Entre 1985 y 2012 el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito recibió a 24’022.759 pasajeros

6-18312_full

Con maleta en mano miles de pasajeros diariamente acudían al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito (norte de la urbe) para trasladarse a cumplir con una reunión de negocio, para realizar compras, de paseo o a buscar una mejor futuro. Entre 1985 y 2012 la terminal aérea recibió a 24’022.759 pasajeros.

Los viajeros en su mayor parte fueron turistas, migrantes, comerciantes, empresarios, muchos por trabajo, otros por paseo. Mientras los que salieron en ese mismo periodo de tiempo fueron 24’289.857.

“El 11% de los pasajeros que utilizaron el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito provienen de las provincias del norte del país, como Imbabura, Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos”, manifestó Eduardo Dousdebés, secretario de desarrollo productivo y competitividad del Municipio de Quito.

La exportación de flores y la negociación de las mismas son una de las principales razones por las que los empresarios dejaban el país a través del Mariscal Sucre, en lo que tiene que ver con los paseos turísticos destinos como las Galápagos, Estados Unidos, Panamá o Europa.

El gerente general de la agencia de viajes Samay Travel, Giovanni Flores, explicó que Miami (Estados Unidos) y Ciudad de Panamá (Panamá) son algunos de los lugares más apetecidos por los turistas para pasear y hacer compras, mientras que Bogotá (Colombia) y Lima (Perú) son más visitadas por cuestiones de negocios.

Ese número de pasajeros que se trasladaron y arribaron a Ecuador produjo 321.523 aterrizajes y 321.950 despegues, informó la Dirección de Aviación Civil (DAC).

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar