Escasez de gas en locales se liga a rebaja en cupos

6-16216_full

La cantidad de cilindros de gas que llega a los puntos de expendio se ha reducido entre el 5% y el 50% en el último mes, según los dueños de esos negocios.

Los cambios se vinculan a una aparente reducción de cupos de los cilindros. Al menos, esa es la explicación que han recibido de sus proveedores, comentan los vendedores minoristas y distribuidores.

Enrique Díaz, propietario de un centro de distribución que abastece al sur de Guayaquil, indicó que normalmente Repsol le despachaba alrededor de 2.500 tanques diarios y hace un mes la cantidad ha bajado progresivamente. Hasta esta semana recibió 1.600 cilindros diarios, es decir, 56,25% menos. Actualmente, en su depósito hay más de 500 tanques vacíos porque no se han despachado todos sus pedidos.

Tony Intriago, vendedor de cilindros en Urdesa, también ha notado la baja. Hace tres semanas le entregaban 250 y ahora le mandan entre 140 y 180 La escasez también se ha registrado en Babahoyo. Allí para encontrar un sitio que esté abastecido los consumidores optan por recorrer las calles en motos, triciclos, bicicletas y taxis. Compradoras como Dolores Chávez, incluso, han decidido adquirir otro cilindro para tener reserva.

También se palpan quejas por el alza de precios, pues el producto se expende entre $ 3,50 y $ 6. El precio oficial es $ 1,60. El intendente Marco Ferruzola dijo que se está especulando con la venta y por ello se están realizando operativos.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar