Especialistas ecuatorianos son invitados a visitar centros de conocimiento en San Petersburgo

2-21479_full

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el gobernador de San Petersburgo, Gregory Poltavchenko, acordaron cooperar mutuamente en ámbitos de tecnología y se extendió, por parte de la autoridad rusa, la invitación formal para que especialistas ecuatorianos lleguen a esta ciudad para conocer el trabajo de sus centros especializados.

En la cita que mantuvo esta mañana el presidente Correa resaltó que la intención de su visita es el intercambio de experiencias tecnológicas y de aprovechar el talento humano ruso. Fue así que explicó al Gobernador de San Petersburgo sobre el proyecto de la Ciudad del Conocimiento, Yachay. En este punto se sumó la colaboración del ministro coordinador de Talento Humano, Guillaume Long, quien reiteró que Yachay será un proyecto que se enfocará en biotecnología, nanotecnología, tecnologías de la información y bioconocimiento.

Una vez que conoció estos datos, Poltavchenko propuso al gobierno ecuatoriano impulsar misiones científicas para que profesionales viajen hasta San Petersburgo con el fin de que conozcan de cerca el trabajo de los centros de conocimiento que existen en la ciudad.

Y agregó que se puede abrir la oportunidad de enviar a científicos rusos para compartir sus experiencias, inclusive en el propio Yachay.

Correa se mostró satisfecho con la propuesta y afirmó que desde el régimen se impulsarán todos los proyectos que fomenten la capacitación del talento humano.

Durante la cita oficial, el gobernador Poltavchenko anunció que San Petersburgo se presta a firmar un convenio con Guayaquil que “es el puerto más grande de Ecuador”. El funcionario no dio más detalles sobre este convenio, pero sí confirmó que ya está preparando la visita del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, para suscribir dicho convenio.

Correa se mostró sorprendido con la noticia, pero dijo que todo tipo de inversión es bienvenida en Ecuador y reconoció que Guayaquil es la “capital económica” del país.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar