Estado promueve facilidades para la obtención de becas de cuarto nivel

6-18394_full

Continuar con su formación académica, a través postgrados, es lo que varios estudiantes ecuatorianos aspiran, para eso la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), en concordancia con el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (Iece), impulsan los programas de becas y asistencias económicas.

El año anterior este tipo de programas entregó 8.238 becas a estudiantes ecuatorianos para que sigan con su formación. La Senescyt y el Iece abrieron la convocatoria de becas 2013. “Actualmente tenemos 500 becarios en las 50 mejores universidades del mundo”, dijo Héctor Rodríguez, subsecretario de la Senescyt.

El Programa Nacional de Becas proporcionará a los estudiantes y profesionales ecuatorianos o extranjeros (con residencia permanente en el país o que porten el carné de refugiados permanentes), la posibilidad de cursar estudios de nivel técnico o tecnológico superior, tercer y cuarto nivel, en instituciones de educación superior del país.

La Senescyt financiará estudios de tercer y cuarto nivel en
instituciones de educación superior según su periodo de estudios, en institutos técnicos y tecnológicos por tres años, para tercer nivel (universitario) siete y para cuarto nivel (maestrías) hasta cinco años.

Los requisitos para postular son: tener hasta 35 años de edad para los programas de maestría y hasta 45 años para doctorado y especialidades médicas; contar con un título académico habilitante al momento de la postulación; presentar un documento que pruebe el inicio de contacto con el centro de estudios; y, no mantener obligaciones vencidas, ni ser contratista incumplido con el Estado.

Las becas cubren las necesidades de los estudiantes, tales como: manutención; matrícula, colegiatura y derechos de grado; pasaje aéreo de ida y vuelta; costos de investigación, material bibliográfico y tesis; y, seguros de salud y vida.

Por su parte, el Iece implementó mejoras en la contratación de créditos y becas, tales como “la eliminación de documentos para la firma de contratos, además de otras mejoras en cuanto a plazos y tasas de interés que benefician a la ciudadanía”, manifestó María Isabel Cruz, gerente general de la institución.

Los interesados pueden postularse para las becas hasta el 31 de marzo del 2013 en la página www.educacionsuperior.gob.ec y obtener asesoría personalizada a través del correo electrónico: becas@senescyt.gob.ec.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar