Estados Unidos retiró la visa a Pedro Delgado

6-17841_full

A petición del Gobierno ecuatoriano, Estados Unidos revocó el visado de Pedro Delgado, ex presidente del directorio del Banco Central y ex representante ante la Unidad de Gestión de Derecho Público (Ugedep) del Fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad, informó este jueves la embajadora de Ecuador en Washington, Nathalie Cely.

“Confirmo al país que ante nuestro pedido de revocar la visa a Pedro Delgado el DofS (Departamento de Servicios Exteriores) procedió a realizarlo y notificarlo”, escribió Cely en su cuenta en Twitter.

“Su familia tendrá un tiempo prudencial para dejar el país. Estamos confirmando que la notificación haya sido entregada”, añadió la representante diplomática tras apuntar que “el 28 de diciembre la Cancillería de EE.UU. nos ofreció que Pedro Delgado sería notificado de la revocatoria de su visa en Enero 2-3”.

Cely también aclaró que el ex funcionario no tenía visa de residente en el país norteamericano. “En las próximas horas entregará su pasaporte y visado”, reiteró.

Ayer, el presidente Rafael Correa informó que se estaba tramitando una solicitud para que EE.UU. retire la visa al ex titular del BCE, quien se encuentra en Miami desde finales de diciembre luego de que confesara que había cometido irregularidades para la consecución de un título académico en Costa Rica.

El Primer Mandatario indicó que Delgado viajó el mes pasado por compromisos familiares a Estados Unidos, pero que aún no recibían una respuesta al llamado hecho para que asista a dar su versión en el caso.

“Ante la falta de respuesta, con el dolor del alma, pero con toda firmeza, ordené a la embajadora que solicite al Gobierno norteamericano que le retire la visa a Pedro Delgado. Y el día de hoy (ayer) nos iban a comunicar de aquello”, afirmó Correa.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar