Este fin de semana se realizará la “Velada Libertaria” en Carondelet y la Plaza Grande

6-15547_full

Este sábado 4 y domingo 5 de agosto, en la Plaza Grande y en el Palacio de Carondelet se conmemorará el Primer Grito de la Independencia, la masacre de los patriotas y la acción de los barrios rebeldes de Quito en la Velada Libertaria.
En el evento participarán la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE). Este concierto, que será co-producido por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la OSNE, estará dirigido por el maestro Jorge Oviedo con la participación del cantante Enrique Males y del dúo de los Hermanos Núñez.
El programa incluirá música sinfónica brillante de destacados compositores latinoamericanos y de grandes compositores de la música popular ecuatoriana. Se iniciará con “Malambo” de las Danzas del Ballet Estancias del compositor argentino Alberto Ginastera y “Huapango” de Pablo Moncayo, uno de los grandes temas orquestales de la música mexicana.
Luego se ejecutará la marcha “Patria” de Sixto María Durán; Pasillo y Sanjuanito de la “Segunda Suite” de Segundo Luis Moreno; el “Farrista Quiteño” de Luis H. Salgado, y; el pasodoble “Sangre Ecuatoriana” de Julio Cañar.
Después vendrán las intervenciones de los cantantes invitados Enrique Males y los Hnos. Núñez. Males cantará dos temas de su autoría: “Sisa” y “Warmicuna”. Los Hnos. Núñez interpretarán reconocidos pasillos como “Negra mala”, “Tú y yo” y los albazos “Cruel Destino” y “Adiós”.
Finalizará el concierto con el “Andarele” de Julio Bueno que recoge danzas afro ecuatorianas de la provincia de Esmeraldas, que serán ejecutadas con orquesta, marimba y percusión y el inolvidable “Chulla Quiteño”.
Asimismo, en el Palacio de Carondelet, con el acceso gratuito a todas las edades se realizarán visitas guiadas, presentación de artistas, gimnasia militar y concluirá a las 00:00 del domingo con fuegos pirotécnicos.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar