Estudiantes paraguayos marcharon contra Ley de Educación Superior

3-16869_full

En medio de una jornada plagada de protestas contra el gobierno de Federico Franco, los estudiantes recorrieron calles céntricas de Asunción y exigieron el rechazo del proyecto que ya cuenta con media sanción congresional otorgada por la Cámara de Diputados.

Arturo Cano, a nombre del Frente Estudiantil por la Educación, organizador de la demostración, dijo que dicha ley legaliza un sistema de educación superior que ya está generando problemas en el país.

Recordó que la normativa se niega a transformar la inequidad constituida por el acceso a la educación superior de apenas un seis por ciento de los jóvenes y, por ello, no representa a la sociedad en su conjunto.

Los estudiantes, en las pancartas y telas que enarbolaron, así como en las consignas repetidas, se pronunciaron a favor de una regulación amplia e incluyente, producto de una discusión con participación de todas las representaciones del sector.

Además, consideraron que el proyecto del gobierno marca una línea lucrativa y mercantilista que atenta contra los grupos más vulnerables y condiciona a las personas sin posibilidades económicas.

Como no se pueden pagar los aranceles en la facultad, lo que se da a cambio no es un sistema de becas, sino uno crediticio, para financiar y refinanciar el costo de los estudios y uno va a seguir endeudado, señalaron.

Los protestantes plantearon que el rechazado proyecto de ley permite y legaliza el esquema actual de inequidad y elitismo existente en la educación superior.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar