Ex gobernador César Fernández es llamado a juicio por tráfico de drogas

5-17930_full

El juez noveno de Garantías Penales del Guayas, Aquiles Dávila, acogió el pedido de la Fiscalía y dictó auto de llamamiento a juicio a César Fernández, ex gobernador de Manabí, y otras 22 personas que están procesadas por el delito de tráfico de drogas.

La decisión judicial se conoció la mañana de este viernes tras reinstalarse la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen.

En la diligencia el fiscal del caso, Leonidas Lema, sustentó su acusación con los elementos de convicción que demostrarían la presunta participación de Fernández y del resto de implicados en el tráfico de 2,3 toneladas de cocaína que tenía como destino Bélgica.

Fernández fue detenido junto a los otros sospechosos durante el operativo denominado “Jaque Mate”, ejecutado en agosto pasado.

El pasado 14 de diciembre, fue suspendida por primera vez la audiencia por la ausencia del fiscal. En ese entonces, Lema explicó que no acudió porque a la misma hora tenía que reinstalar una audiencia por otro caso de tráfico de droga.

Recordó, además, que contra Fernández, de 72 años, se abrió otra instrucción fiscal por supuesto lavado de activos, totalmente independiente del juicio por tráfico de sustancias estupefacientes.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar