Ex trabajadores de Gaspetsa serán reintegrados

5-17167_full

El gerente general de Petroecuador Marco Calvopiña Vega, en entrevista del canal del Estado Ecuador TV confirmó que los trabajadores petroleros del caso Gaspetsa serán reintegrados entre hoy y mañana.

El funcionario explicó que se notificará la decisión a cada uno de los trabajadores que estuvieron fuera de la entidad por el conflicto que se generó hace más de dos años.
Sin embargo, Calvopiña Vega también aseguró que la sentencia de la Corte Constitucional no contempla el pago de los haberes no recibidos durante el tiempo que estuvieron fuera de la entidad.

No firmarán acta
El Gerente de Petroecuador además resaltó que las personas que fueron favorecidas con la decisión de la Corte Constitucional no firmarán un acta transaccional para poder ser reintegrados.

Esa acta fue firmada por un 70 % de los trabajadores del caso Gaspetsa y fueron reintegrados sin recibir ni un solo dólar por los meses que estuvieron fuera del cargo.
En este caso hubo tres sentencias anteriores favorables para los trabajadores, pero en apelaciones llegó a la última instancia que fue la Corte Constitucional.
Reintegración Laboral
El procurador común de los trabajadores de Gaspetsa, Gilberto Moya Macías, dijo que sienten una inmensa satisfacción saber que el Gerente General de Petroecuador haya dicho públicamente que serán reintegrados entre lunes y martes de esa semana. “Es grato saber que el Gerente por fin ha acatado la disposición de la Corte Constitucional que es la máxima instancia legal de este país” refirió Moya Macías. Comentó que están esperando que tanto el Gerente como la Jueza notifiquen del reintegro para ellos estar siendo parte nuevamente de la empresa Refinería Esmeraldas.

Cosas pendientes
El dirigente de los trabajadores explicó que por el momento están priorizando el reintegro a sus puestos de trabajo y que luego verán los asuntos pendientes. “La ley nos faculta la reparación inmediata de daños materiales, pero estamos privilegiando regresar a casa para después accionar el pago de los haberes” destacó Moya Macías. Sentencias favorables Los trabajadores del Gaspetsa fueron absueltos de cargos por la Corte Constitucional hace dos años, y los juzgados ordinarios de Esmeraldas, el pleno de la Corte Provincial y nuevamente la Corte disponen la restitución, pero solo la última sentencia al parecer se cumplirá.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar