Expediente de creación de la Universidad Nacional de Educación fue entregado

6-17095_full

En la parroquia Javier Loyola, del cantón Azogues (Cañar) se realizó la entrega oficial del expediente de creación de la Universidad Nacional de Educación (UNAE).

La ministra de Educación, Gloria Vidal, entregó el reglamento a las instituciones del Estado y a la colectividad en general.

En su discurso, Vidal expresó que la creación de la UNAE debe ser también el nacimiento de una nueva era en la formación docente. “La UNAE es una universidad centrada en el ser docente, y en el quehacer docente, y lo hará no solamente formando maestros en pre grado sino proponiendo también formación continua, maestrías y doctorados, líneas de investigación”.

El ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Augusto Espinosa, reconoció el enorme esfuerzo que ha hecho el Ministerio de Educación. “Nosotros hemos sido testigos de ese compromiso de ofrecerle al país un proyecto que en este momento se puede ver como un pequeño volumen de algunos tomos, pero que detrás de eso les garantizo hay muchísimas horas de no dormir, muchas horas de sustituir el descanso personal por el servicio a la Patria”, expresó el funcionario.

Por su parte, el presidente del Consejo de Educación Superior, René Ramírez, señaló que el Consejo de Educación Superior, hará la revisión formal del documento. Si cumple los requisitos, pasa a la Secretaría de Planificación y Desarrollo, la que elabora un informe sobre la vinculación del expediente a las necesidades del país y a la pertinencia territorial.

Con ese expediente pasa al Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad, ellos hacen una evaluación de la calidad de la propuesta académica para finalmente volver al Consejo de Educación Superior que hace una mirada global de todo el expediente.

El Ejecutivo, en este caso el presidente de la Republica, entregará a la Asamblea Nacional para que se expida la ley de creación correspondiente”, indicó el Ministerio de Educación.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar