Explosión se registró en Universidad Técnica de Machala

Sucesos 193 views 0 0
5-17576_full

Una fuerte explosión se registró a las 23:25 del martes en la Universidad Técnica de Machala, sin que se registraran víctimas mortales o heridos, pero sí daños materiales y pérdidas económicas.

Más temprano, en la red social Twitter los reportes de estudiantes daban cuenta de las afectaciones y también se especulaba sobre una supuesta bomba.

En el transcurso de la mañana llegaron al sitio elementos de Criminalística de la Policía, del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), así como del Cuerpo de Bomberos y Fiscalía, para recabar evidencias e iniciar las investigaciones.

El suceso se produjo en la Facultad de Ciencias Empresariales y tuvo una onda expansiva de unos 50 metros a la redonda.
Los baños y un bar quedaron destruidos, también resultaron afectados los ventanales de dos bloque de aulas y un bloque administrativo.

Los bomberos manejan como hipótesis que el estallido fue ocasionado por una fuga de gas.

Al parecer los dueños del bar, al término de sus labores diarias, guardaban la mercadería, bombona y demás implementos en la zona de los baños, donde se habría encerrado el gas.

De su lado, el fiscal de El Oro, Lenin Salinas, señaló también la posibilidad de un cortocircuito. No obstante, todas estas hipótesis, incluyendo la de un supuesto artefacto explosivo, estaban siendo investigadas por las autoridades.

Fernando Zambrano, dueño del bar afectado, contó entre sollozos que esta era su única fuente de trabajo y que lo perdió todo.

César Quezada, rector de la universidad, manifestó que las clases en la facultad han sido suspendidas hasta segunda orden.
No se ha cuantificado todavía el monto al que asciende el perjuicio económico. Se espera un informe en las próximas horas.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar