Explosión en metro es investigada como incidente “terrorista” en Londres

explosión londres

Este viernes alrededor de las 8:20 hora local explosionó un vagón de metro de Londres, que se desplazaba hacia la estación de Parsons Green, en el distrito de Fullham al suroreste de la capital británica. Hay al menos 22 heridos y se investiga la explosión como un incidente “terrorista”, que sería el quinto en dicha ciudad durante el 2017.

El comisionado asistente de Scotland Yard, Mark Rowley, declaró que se trató de un dispositivo explosivo improvisado y que se han abierto numerosas vías de investigación.
La BBC entiende que el dispositivo estaba conectado a un cronómetro para controlar su detonación.

Frank Gardner, periodista de la BBC especializado en temas de seguridad dijo que todo indica que el artefacto explosivo “estaba diseñado para matar y herir a un enorme número de personas”.

Adicionalmente se han reportado ataques con cuchillo en Francia (Lyon, Châtelet), así como en Inglaterra (Birmingham). Asimismo se reportó la detención de un hombre con 45 kilos de explosivos en su auto.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo en su cuenta oficial de Twitter: “Mis pensamientos están con los heridos en Parsons Green y con los servicios de emergencia que responden valientemente a este incidente terrorista”.
Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, declaró en un comunicado condenando el hecho que “Londres ha comprobado una y otra vez que nunca seremos intimidados o derrotados por el terrorismo”.
Los expertos del laboratorio secreto de investigación de explosivos estarán analizando la evidencia del tren metropolitano para ver cómo se compara con lo que han visto anteriormente.
El comisionado asistente de Scotland Yard instó a cualquier testigo o persona con alguna información a contactar a las autoridades.
La policía está entrevistando a numerosas personas y analizando las imágenes de circuito cerrado pero también están solicitando fotos y videos que hayan sido tomados por el público del lugar y sus alrededores, durante el incidente.
Las tres preguntas clave que querrá contestar el Comando Antiterrorista de la Policía Metropolitana son: ¿Quiénes son los autores? ¿Hay más artefactos plantados? ¿Quién más puede estar involucrado?
Entretanto, hay una presencia intensa y visible de la policía en la ciudad, en particular por todo el sistema de trenes metropolitanos.

Fuente: BBC

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar