Exportadores ecuatorianos ofrecieron sus productos en Rusia

mision_comercial_en_rusia

 Grandes exportadores del Ecuador de los sectores de pesca y acuacultura, frutas no tradicionales, lácteos y verduras, se reunieron con distribuidores de las cadenas comerciales de Rusia, aprovechando una misión comercial en ese país.

“El objetivo de esta misión comercial fue aprovechar la gran apertura que existe por parte del mercado ruso a Latinoamérica, ya que está en busca de mercados alternativos para adquirir productos agroalimentarios, materias primas y alimentos”, destaca un comunicado del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador).

Nova S.A., Industrias Lácteas Toni S.A., Sociedad Nacional de Galápagos C.A.-Songa, Expotuna S.A., Exportaciones Durexporta S.A. y Unidad de Almacenamiento Empresa Pública -UNA EP, fueron las empresas ecuatorianas que participaron del evento -que incluía una rueda de negocios y visita a supermercados- que se desarrolló en las ciudades de San Petersburgo y Ekaterimburgo entre el 9 y 12 de noviembre.

Según información del Banco Central ecuatoriano, Rusia importó productos del país sudamericano por un valor de 816,1 millones de dólares en el período comprendido entre enero y diciembre de 2013. De su lado, Ecuador compró de esa nación 67,6 millones de dólares.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar