Expresidente francés Nicolas Sarkozy se reúne con Rousseff en Brasil

3-16740_full

Sarkozy llegó al palacio presidencial de Planalto, y se reunió con Rousseff durante una hora. De la reunión participaron también el canciller, Antonio Patriota, y el asesor internacional de la presidenta, Marco Aurelio Garcia, confirmó la Presidencia.

“Fue una reunión de cortesía, solicitada por el expresidente francés”, explicó una asesora de prensa de la Presidencia.

Ambos hablaron sobre la actualidad internacional, Medio Oriente y la crisis económica, y “destacaron la importancia de la aproximación entre Brasil y Francia, especialmente en los grandes temas internacionales”, añadió.

Rousseff recordó que también Sarkozy la recibió cuando aún no era presidenta, en junio de 2010, antes de ganar las elecciones presidenciales de octubre de ese año, informó la fuente.

Sarkozy salió del palacio presidencial sin dar declaraciones y viajó a Sao Paulo para participar el lunes de noche de un evento del banco de inversiones brasileño BTG Pactual a puertas cerradas, sólo para invitados, informó una fuente del mercado financiero.

Hace diez días, cinco meses después de abandonar la presidencia francesa tras perder las elecciones contra el socialista François Hollande, Sarkozy participó de una conferencia con banqueros en Nueva York, invitado también por BTG Pactual.

Sarkozy habló en la conferencia sobre la crisis europea y el surgimiento de las potencias emergentes.

AFP

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar