Facebook dará más espacio a imágenes y publicidad

6-18618_full

Facebook cambiará su diseño otorgando más espacio a la publicidad pagada y a las imágenes.
Esto se evidenciará en la página de noticias que se despliega automáticamente al iniciar sesión. Estos planes fueron anunciados en una conferencia el jueves 7 de marzo, desde la sede de Facebook en Menlo Park, California (Estados Unidos) por parte de su cofundador Mark Zuckerberg.

Además, las fotos y videos se verán en mayor tamaño, los contenidos de las noticias serán filtrados por “intereses”, y las noticias compartidas estarán agrupadas de forma inteligente. Cabe recalcar que el diseño es más ancho porque lleva la herramienta de mensajería y las aplicaciones a una barra lateral izquierda, dando más espacio al contenido principal de las noticias.

Los cambios de diseño primero se verán en los dispositivos móviles como celulares y tabletas, luego se extenderá hasta los usuarios que se conectan mediante sus computadoras. Sin embargo aún quedan dudas por parte de los expertos, puesto que este cambio podría satisfacer a los anunciantes pero espantar a los usuarios comunes. Lo seguro es el aumento de importancia que tiene la imagen, mientras que la expresión mediante la escritura tendrá menor relevancia.

El financiamiento de Facebook se da más del 80% por su espacio publicitario. Facebook ofreció a marcas y a usuarios la posibilidad de pagar para promocionar una entrada o anuncio en la página de noticias. Quienes no paguen podrían esperar que su noticia llegue solamente a un tercio de sus amigos de la red social.

Facebook es la red social con mayor número de usuarios activos (mil millones) hasta diciembre del año pasado, posicionado en primer lugar en 127 de 137 países analizados. Sin embargo el exceso de drama y la monotonía de las actividades de Facebook han llevado a sus usuarios a disminuir el tiempo empleado en esta red social.

Un estudio realizado en febrero, en el centro de estudios Pew Internet & American Life Project (Estados Unidos) aseguró que un 27% planea gastar menos tiempo en Facebook este año. Y el 61% de los usuarios ya se han tomado un receso voluntario, de ahí que estos cambios denotan la necesidad de renovación de la red social. Por otro lado en Latinoamérica 1 de 4 minutos online consumidos son empleados para navegar en Facebook.

Por Paula Castelo

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar