FARC anuncian que Santrich y Márquez son sus negociadores de la paz

6-15921_full

Mauricio Jaramillo, delegado de las FARC, señaló que en la mesa de negociación estarán Iván Márquez (miembro del Secretariado de las FARC) y Jesús Santrich (miembro del Estado mayor central de las FARC), se prevé que luego se anuncie la identidad de los otros comisionados.

El anuncio se hizo desde La Habana esta mañana. Durante el acto se transmitió un video donde se veía al guerrillero, Rodrigo Londoño “Timochenko”, quien explicó que los diálogos de paz con el Gobierno de Colombia comenzarán un mes después de que se anuncie a sus representantes para los diálogos.

Jaramillo especificó que Márquez y Santrich son miembros de las FARC. Además, sostuvo que el grupo insurgente siempre ha estado pendiente de la paz. “Nosotros no hemos terminado los procesos. hemos querido siempre la paz”.

Las FARC han exigido la presencia de Simón Trinidad en las negociaciones de paz. Los voceros del grupo insurgente sostuvieron que los mecanismos en que trinidad llegará a la mesa de diálogo será resuelto por el Gobierno de Colombia, una vez que Trinidad está detenido en Estados Unidos, luego que fue extraditado desde Ecuador.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar