Fernando Cordero, nuevo ministro coordinador de Seguridad

2-22147_full

Fernando Cordero, expresidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), es el nuevo ministro coordinador de Seguridad. Su nuevo cargo se confirmó en el marco de la posesión del nuevo gabinete que se lleva a cabo en el Palacio de Carondelet.

Víctor Hugo Villacrés, exgerente del Mercado Mayorista y exvicepresidente del BCE, será quien ocupe el cargo en el IESS en reemplazo de Cordero.

En la ceremonia, el presidente de la República, Rafael Correa, posesionó además a: Viviana Bonilla, exgobernadora del Guayas, como Secretaria Nacional de Gestión Política; Vinicio Alvarado, quien asume nuevamente la Secretaría Nacional de la Administración Pública; Paola Carvajal al frente del Ministerio de Transporte y Obras Públicas; Omar Simon como Secretario General de la Presidencia; Rommy Vallejo como nuevo Secretario Nacional de Inteligencia; Carlos Marx Carrasco, ministro de Relaciones Laborales; Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos; Ximena Amoroso, directora general del Servicio de Rentas Internas (SRI); y Héctor Solórzano, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Tras la posesión, Correa tomó juramento a las nuevas autoridades.

Foto: @Politicaec/Twitter

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar