FF.AA. reporta incidente con presuntos guerrilleros en frontera con Colombia

5-18953_full

Un nuevo incidente se dio en la frontera con Colombia luego de que una patrulla militar ecuatoriana y presuntos grupos irregulares de Colombia, intercambiaron fuego en la localidad de Palma Seca, provincia amazónica de Sucumbíos.

Según un comunicado oficial de las Fuerzas Armadas, el ataque se dio cuando” dos equipos de combate realizaban una operación militar de control en la frontera norte, recibiendo disparos por lo que el personal militar procedió a repeler el ataque con el uso progresivo de la fuerza y la gestión defensa”.

Las autoridades informaron que el incidente produjo una perforación al fuselaje del helicóptero de combate de las Fuerzas Armadas, pero no ocasionó lesiones a los ocupantes ni tampoco una avería de magnitud en la aeronave.

En una casa en donde aparentemente acampaban los ilegales, se encontró municiones, explosivos y otros insumos.

Los efectivos militares continúan rastreando el área y presentaron la denuncia ante el fiscal de Sucumbíos por la agresión perpetrada contra la patrulla ecuatoriana.

Ecuador tiene desplegados en la frontera más de 10.000 efectivos, entre policías y militares para el resguardo y control.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar