Fiscalía inicia el primer proceso judicial por crímenes de lesa humanidad

2-21239_full

Mañana se judicializará y acusará a 10 personas por delitos de tortura, violencia sexual y desaparición forzada, crímenes que tienen que ver con el cometimiento de delitos de lesa humanidad en el gobierno de León Febres-Cordero entre 1984 y 1988.

Esta es la primera vez en el país que se juzga través de un órgano de justicia, en este caso, la Fiscalía, este tipo de crímenes.

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, tiene previsto presentar a las 09:30 de este martes el caso ante la Corte Nacional de Justicia debido a que se formularán cargos contra diez policías y militares de la época en que ocurrieron los hechos contra Luis Vaca, Susana Cajas y Javier Jarrín.

De los 6 generales y cuatro coroneles convocados a la audiencia de acusación fiscal, 9 pertenecieron a las fuerzas armadas y uno a la policía. Ellos habrían orquestado y permitido el aparataje, supuestamente antisubversivo, que promovió el cometimiento de delitos de lesa humanidad.

La denuncia también fue presentada por Luis Vaca y Susana Cajas, quienes fueron detenidos arbitrariamente y torturados en recintos militares y policiales, acusados de tener vínculos con el grupo Alfaro Vive Carajo.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar