Fuerzas electorales del Ecuador recibirán $8,7 millones para su campaña

6-16531_full

Los 11 partidos y movimientos nacionales aprobados para participar en las elecciones ecuatorianas de febrero de 2013 recibirán este año ocho millones 700 mil dólares del Fondo Partidario Permanente a Organizaciones Políticas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) entrega anualmente estos fondos a las organizaciones que hayan obtenido como mínimo el cuatro por ciento de los votos válidos en las dos últimas elecciones pluripersonales consecutivas a escala nacional, según estipula el vigente Código de la Democracia.

La Ley Orgánica de Elecciones y Organizaciones Políticas (Código de la Democracia) establece que esos recursos representan el 0,003 por ciento del Presupuesto General del Estado y son asignados directamente por el Ministerio de Finanzas.

La proyección presupuestaria para 2013 es de 23 mil 716 millones de dólares, por lo que el CNE entregará a los partidos cerca de 7,1 millones el próximo año, precisa el diario público El Telégrafo.

Las alianzas entre organizaciones políticas nacionales recibirán un 20 por ciento adicional de la asignación obtenida, siempre y cuando la unión se mantenga.

Los recursos deben ser utilizados para actividades de formación, publicaciones, capacitación, investigación y funcionamiento institucional de las organizaciones beneficiarias de estos recursos públicos.

Reglamentariamente, concluido cada proceso electoral nacional, una vez que se hayan proclamado los resultados, el CNE determinará las agrupaciones políticas que hayan cumplido los requisitos.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar