Función Judicial cuenta con moderno Centro de Almacenamiento de Datos

6-16335_full

El nuevo Centro de Almacenamiento de Datos del Consejo de la Judicatura es uno de los cinco más modernos y eficientes de América Latina. La matriz está en Quito y se construyó en un espacio de 400m2. El alterno está en Cuenca en un área de 120m2.

El costo de la estructura física y el equipamiento tecnológico asciende a $12,4. La infraestructura de telecomunicaciones permite enlaces distantes desde diferentes lugares y un sinnúmero de conexiones simultáneas que facilita a los jueces y servidores judiciales realizar consultas de forma inmediata.

La plataforma cuenta con centrales telefónicas, sistemas UPS y baterías, aire acondicionado, sistema de detección y extinción de incendios (ecológico) y monitoreo remoto.

El Data Center permite que toda la información sea más fácil de encontrar y en pocos segundos. La capacidad de almacenamiento en Quito es de 1 Petabyte (PB) que equivale a mil Terabytes (alrededor de un billón de megas) y una cantidad similar en Cuenca, que garantiza una cobertura para los próximos cuatro años con todas las seguridades que exige el sistema de justicia. La capacidad se incrementará de acuerdo con la demanda.

En los servidores se almacenará información del Sistema de Gestión Procesal, parte del Sistema Justicia 2.0, el Sistema E-learning, el Sistema de Apoyo a la Gestión Financiera y Administrativa (ERP), entre otros.

En la plataforma operarán los módulos de oralidad del Sistema de Información JUSTICIA 2.0, que incluirá las grabaciones de las audiencias en cada una de las materias procesales.

El Consejo de la Judicatura manejaba el Sistema Automático de Trámite Judicial del Ecuador (SATJE), que se reducía a un cuarto de servidores. El sistema de administración de la información resultaba complejo ya que demandaba que cada actualización se replique en la matriz Quito para consolidar la información y construir una base de datos.

Hace un año, la Judicatura tuvo 24 enlaces de datos a escala nacional. En la actualidad se registran 180 enlaces. Hasta diciembre de 2012, la proyección es de 300 enlaces./ Consejo de la Judicatura

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar