Fundación Pachamama disuelta por vinculación con agresiones

2-21718_full

La Intendencia General de Policía de Pichincha, por resolución del Ministerio de Ambiente, cumplió este miércoles con la disolución de la organización no gubernamental Pachamama.

La ONG Pachamama funciona en el país desde 1997, con sede en Quito. En su portal describe un trabajo desde el Centro Sur de la Amazonía para “promover un modelo de desarrollo alternativo e innovador, basado en el buen vivir y con énfasis en el reconocimiento y respeto de los derechos humanos y los derechos de la Naturaleza”.

Sin embargo, el acuerdo ministerial 125 con el que se procedió a la disolución de dicha organización establece como causa el “desvío de sus fines e injerencia en políticas públicas, atentando contra la seguridad interna y paz pública”. Este acuerdo se emite luego de vincular a los integrantes de la fundación con agresiones que se produjeron el pasado jueves en las afueras de la Secretaría de Hidrocarburos tras la convocatoria de licitación para la XI Ronda Petrolera.

Dichas acciones fueron criticadas por el Presidente Rafael Correa en su enlace ciudadano del 30 de noviembre, en el que pidió disculpas y un informe de las agresiones que sufrió el embajador chileno y un empresario bielorruso. Hoy el Ministro del Interior, José Serrano, anunció en una entrevista la terminación de dicho informe con el cual se emitirá un parte policial completo a la Policía para que las personas que agredieron a los funcionarios sean juzgadas y sancionadas.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar