GamaTV, TC y ECTV transmitirán Campeonato Nacional de Fútbol

7-17093_full

Los canales Gamatv, TC mi canal y Ecuador TV transmitirán por los próximos cinco años los partidos del campeonato ecuatoriano de fútbol, de la serie A, al firmar ayer un convenio con la Federación Ecuatoriana de este deporte (FEF) por esos derechos.

Los tres medios, que están bajo la administración del Estado, cancelarán $16’600.000 en el 2013, un valor que se incrementará anualmente y que irá a los clubes, aseguró el titular de la FEF, Luis Chiriboga Acosta.

“Del dinero de este contrato no irá ni un solo centavo al bolsillo de la FEF, todo será repartido entre los equipos”, insistió Chiriboga.
Hasta este año, los juegos se transmiten por cinco canales locales de señal abierta: Ecuavisa (tiene los derechos de Emelec, El Nacional y Deportivo Cuenca), Teleamazonas (Liga de Loja, Técnico Universitario, Manta, Liga de Quito, Deportivo Quito y Olmedo), Gamatv y TC mi canal (Barcelona y Macará) y Ecuador TV (Independiente José Terán).

Además, Caravana TV transmite los encuentros del equipo River Plate Ecuador, que se disputan en la serie B.

Con este acuerdo, que ha sido rechazado por algunos equipos y que se extiende hasta el 2017, las tres estaciones mencionadas transmitirán a los seis equipos de la serie A y dos partidos de la B.

Los horarios se establecerán por acuerdo entre la FEF y los canales.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar