Glas, un vicepresidente sin funciones

lenin glas el telégrafo

A través de un Decreto Ejecutivo (el Nº 100), el presidente Lenin Moreno retiró todas las funciones asignadas al vicepresidente de la República, Jorge Glas. También lo aparta del Consejo Consultivo, Productivo y Tributario, así como del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva y del Empleo en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016. Glas tampoco podrá presidir la Junta de Regulación de la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado.  En definitiva, cualquier tarea que hacía le ha sido retirada.

La reacción del vicepresidente fue señalar que continúa como vicepresidente de los ecuatorianos; “trabajando junto a los pobres de mi patria”, dice. También denunció que el decreto emitido por Lenín es una retaliación política. Glas anunció que recorrerá el Ecuador en carro, “por las hermosas carreteras, aunque me nieguen el uso del avión, no me voy a callar”.

El vicepresidente sin funciones hizo responsable de su seguridad tanto al presidente Lenín como al secretario de la Presidencia, Eduardo Mangas, secretario de la Presidencia.

“Jamás traicionaré los principios revolucionarios de PAIS, es mi movimiento político (…) “pedido de Abdalá Bucaram, de los grandes empresarios, de Lasso (…) me quitaron las funciones por opinar”.

-Jorge Glas.

Añadió que se siente liberado, porque en tan solo dos meses ha debido presenciar el desmoronamiento de los principios de la Revolución Ciudadana (…) ¿es adecentar la política entregar la CNEL a los Bucaram?”.

 

Glas  recordó que “la voluntad popular dio el triunfo a un binomio con un plan de gobierno, con una ideología” y, por ello, agregó que con o sin funciones seguirá “trabajando con la misma fuerza por mi patria”.

Fuente y foto: El Telégrafo

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar