Gobierno anuncia mejoras en el Cementerio General de Guayaquil

Actualidad 2.058 views 0 0
6-19259_full

El Primer Mandatario, Rafael Correa, junto a la Ministra Coordinadora de Patrimonio, María Belén Moncayo realizaron un recorrido por los sitios emblemáticos del Cementerio General de Guayaquil. Durante su visita, Correa anunció que el gobierno intervendrá en la remodelación del camposanto “para rescatar su belleza”, aseguró.

“El cementerio de Guayaquil es bellísimo, pero no gracias a la Junta de Beneficencia de Guayaquil, porque por rentabilizar congestionaron y oscurecieron todo. Cerraron la puerta de entrada a la tumba de Eloy Alfaro. Además, por la falta de planificación en la ciudad, los pasos a desnivel taparon el cementerio que es un atractivo turístico”, sostuvo el Primer Mandatario.

Correa hizo referencia al 2010, cuando ordenó una intervención para su preservación. “Aquí falta mucho por mejorar. Vamos a hacer una intervención de verdad, junto al Cementerio de Extranjeros. El enfoque de la intervención será para el beneficio turístico, familiar, patrimonial y educativo”, resaltó el jefe de estado.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar