Gobierno ecuatoriano pide a Colombia información sobre supuesto espionaje

Ecuador ha pedido a Colombia información sobre el supuesto espionaje a altos funcionarios de Gobierno que habría realizado el Departamento Administrativo de Seguridad colombiano (DAS).

Así lo confirmó el canciller Ricardo Patiño quien agregó que la hoja de ruta para el restablecimiento de relaciones con Colombia podría afectarse si se llega a comprobar el supuesto espionaje denunciado en una publicación de diario El Universo.

“Hemos pedido la información en relación a las denuncias que desde el año pasado teníamos y a la información que salió en un medio de comunicación sobre lo cual no tenemos pruebas”, indicó el canciller en rueda de prensa.

El funcionario hizo notar que en la versión del mencionado medio de comunicación no hay nombres de las personas concretas que confirman que se produjo el mencionado espionaje. “Se dice que son fuentes y estamos pidiendo de todas maneras por la gravedad de la denuncia al Gobierno de Colombia que nos dé información sobre este caso”, manifestó.

Patiño recalcó que no ha conversado con su homólogo colombiano Jaime Bermúdez y tampoco tiene previsto mantener una reunión con él. Además aclaró que si Colombia no entrega la información requerida el proceso de restablecimiento de las relaciones con el vecino país se vería alterado.

“Esperemos la contestación de Colombia, esto se puede afectar (…) Depende que la información llegue”, recalcó.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar