Gobierno inauguró cinco nuevas UPC en Guayas

6-18652_full

El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, inauguró este martes cinco Unidades de Policía Comunitaria (UPC). Tres de los habitáculos están situados en la Zona de Policía No. 8 y dos para la zona de Yaguachi.

A las 11:00, el Primer mandatario llegó a Flor de Bastión, donde recorrió y entregó a la ciudadanía la nueva UPC No. 7 del sector. La unidad de atención policial cuenta con el sistema botón de pánico, al cual se han adherido 320 moradores de la zona.

Simultáneamente, mediante el sistema de vídeo conferencia, Correa inauguró las UPC Garay No. 4 y Flor de Bastión No. 8. Además, entregó los habitáculos policiales de Yaguachi Norte y La Yolita. Las cinco unidades son las del tipo Simple B y cuentan con tres patrulleros y dos motocicletas. Tienen capacidad de albergar a 1 oficial y 16 clases.

El presidente Correa estuvo acompañado por el ministro de Seguridad Interna, Homero Arellano Lazcano; ministro del Interior, José Serrano Salgado; gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, comandante de la Policía, Rodrigo Salgado, y el director del Instituto de Control de Obras, Juan Carlos Checa.

Correa pidió a la ciudadanía trabajar en conjunto para derrotar a la delincuencia. “No hay nada mejor que un barrio organizado para luchar con fuerza contra los delincuentes que son grupos minoritarios, ante la gran mayoría de la comunidad que lucha por progresar”.

Betty Ibarra Mejía, moradora del sector, mostró su satisfacción por la obra y destacó la preocupación gubernamental por la seguridad de los barrios populares, abandonados por anteriores administraciones estatales.

Por su parte, el Ministro del Interior resaltó que Guayaquil es una de las ciudades con mayor cantidad de UPC ha recibido, en atención a su población y a los problemas de seguridad que padecen.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar