Gobierno Nacional inauguró un completo centro nacional de seguridad ciudadana

6-17798_full

En el sector del Itchimbía, al centro de Quito, se inauguró el centro de coordinación conjunta para la seguridad de la ciudadanía. El centro de Servicio Integrado de Seguridad Ecu-911 permite la cobertura en seguridad con infraestructura moderna y tiene como propósito generar seguridad ciudadana.

El ministro coordinador de Seguridad Interna, Homero Arellano, aseguró que se podrán atender hasta 180 llamadas de emergencia a la vez sin que se sature la línea. La tecnología convierte a estos centros en los más completos de América Latina. Calificó esta construcción como un compromiso con la ciudadanía.

“Este Gobierno ha invertido seis veces más en seguridad que los tres gobiernos anteriores juntos”, señaló el ministro. “El Gobierno actual ha invertido 2.135 millones de dólares en seguridad”, recordó.

El Ecu-911 podrá recoger toda la información en situaciones de emergencia para trabajar de forma rápida y efectiva en las provincias de Pichincha, Napo y Orellana. Si el ciudadano tiene una emergencia deberá llamar al 911 para que los diferentes organismos acudan al llamado sea de emergencias médicas, de tránsito, servicios básicos, entre otros.

Este es un centro de carácter nacional al igual que ya inaugurados en Samborondón (Guayas) y Cuenca. A estos se unen los centros zonales en las provincias de Loja, Azuay, Tungurahua, Manabí e Imbabura. Además de centros locales en El Oro, Morona Santiago, Chimborazo, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Esmeraldas y Carchi.

La inversión total de estos Ecu-911 para la infraestructura civil y tecnológica asciende a 240 millones de dólares. Para el 2013 se espera inaugurar centros en las diferentes provincias para cubrir todo el territorio nacional, en este momento está cubierto el 68%.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar