Gobierno socializa con instituciones financieras populares el Programa de Protección Social

6-15933_full

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del Ecuador y representantes de cooperativas de ahorro y crédito, cajas de ahorro y bancos comunales, mantienen desde este miércoles reuniones en la ciudad costera de Guayaquil para dinamizar la entrega de los productos del Programa de Protección Social.

Los encuentros que se desarrollarán hasta este viernes, se vienen dando en el auditorio del edificio del Gobierno Zonal, ubicado en la ciudadela Kennedy Norte de la urbe porteña.

La cita, según Peggy Ricaurte, coordinadora de la Zona 8 del MIES, tiene como objetivo construir una alianza estratégica para fortalecer a las operadoras de las finanzas populares y solidarias y así ampliar la red de puntos de pago del Bono de Desarrollo Humano y de otras pensiones a nivel nacional, sobre todo en territorios rurales y urbano-marginales.

“La meta para el presente año es aumentar en Guayas unos 500 puntos de pago del Bono y Crédito de Desarrollo Humano. A nivel nacional en cambio se busca llegar a 10.000 estaciones de desembolso de los productos del Programa de Protección Social”, dijo Ricaurte.

La funcionaria recordó que las entidades que integren la nueva red de servicios financieros populares, deberán cumplir un conjunto de requisitos, entre ellos justificar el nivel financiero de liquidez, experiencia en manejo de créditos, estar al día con la documentación en términos tributarios, financieros y legales y formar parte de la red de finanzas populares.

Daniel Vázquez Fiallos, representante del Banco De Miro, definió como “interesante la propuesta”. Aseguró que la idea de vincular a las cooperativas de crédito y otras entidades financieras populares no solo facilita la entrega de los recursos a los más pobres sino que contribuye al desarrollo del país.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar