Golpe al tráfico de combustible en Huaquillas

Política 1.126 views 0 0
2-19755_full

En la madrugada de este viernes, personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), personal de Criminalística, Grupo Antimotines y aspirantes a policías, encontraron en la frontera de Huaquillas que limita con Perú, tanques de combustible, diésel, gasolina, aceita para carros y bombas que presumiblemente sería transportado a Perú.

Los oficiales intervinieron en unas 25 bodegas en varias cuadras a la redonda cerca del canal fronterizo que divide a Huaquillas (Ecuador) con Aguas Verdes (Perú).

Extraoficialmente se conoció que al menos unas 13 personas habrían sido detenidas y llevadas al comando de policía de Machala para las respectivas investigaciones, se desconoce aún la cantidad de combustible decomisado.

Esta tarde la Policía de El Oro, dará mayores detalles del operativo que por quinta vez se realiza en el canal internacional, encontrándose con el crecimiento de este comercio ilegal, según dijo el jefe del operativo, que prefirió omitir su nombre.

“Hemos visto que en el canal internacional se procede al contrabando internacional de hidrocarburos, todo el combustible decomisado iba hacer comercializado al vecino país del Perú. Pudimos determinar que el canal sigue siendo un paso de contrabando en mayor cantidad que hace algunos años anteriores, el paso es por hormigueo y traen vehículos para descargar en las bodegas llenan los bidones y pasan al vecino país”, manifestó el jefe del operativo.

El hidrocarburo ecuatoriano es muy cotizado en Perú ya que en Ecuador a estos se les da subsidio poniéndolo a un precio muy bajo, vendiéndolo al vecino país casi el triple de lo que pagan acá, haciéndole un perjuicio al Estado de millones de dólares. Los detenidos estaban en las bodegas allanadas de diferentes barrios de Huaquillas.

Por el filo del canal, también fueron allanadas varias bodegas, sin embargo el trabajo fue impedido por varios ciudadanos que desde el lado peruano lanzaban piedras a los policías para evitar que abran las bodegas, la oscuridad de la noche impedía divisar a estos ciudadanos.

Durante un tiempo la Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (Uideh), investigó el delito de contrabando de combustibles en el canal, donde comprobó que aún seguía esta modalidad, por lo que ayer y hoy decidieron intervenir.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar