Guayaquil acogerá a más de 150 voces corales en Festival “Ecuador, cantemos Unidos”

6-15987_full

La décima edición del Festival Internacional de Coros “Ecuador, cantemos unidos”, que pondrá en el escenario a las mejores voces corales de Latinoamérica y Centroamérica, se inaugurará oficialmente el 25 de septiembre a las 20h00, en la Sala ‘Enrique Gil Calderón’ de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas, en Guayaquil, informó Juan Carlos Urrutia, organizador de este evento y director del Coro de la entidad anfitriona.

Crear un espacio para que las agrupaciones corales puedan mostrar sus actitudes en esta disciplina artística, así como fomentar el canto coral en los niños y jóvenes, es la finalidad de este festival internacional, explicó Urrutia.

Las presentaciones de los coros de México, Chile, Argentina y Ecuador se desarrollarán durante cuatro días en la Casa de la Cultura, donde más de 150 voces deleitarán al público con la diversidad de sus interpretaciones originarias de sus países y ciudades. A partir de las 20h00 del 29 de septiembre, se efectuara la clausura en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro.

Los coros de México y Guayaquil abren el telón del festival. Ensamble Vocal Veracruzano, dirigido por Noel García Melo, interpretará “Como pájaros en el aire”, “Prende la vela”, entre otras melodías; el coro de la Casa de Cultura Ecuatoriana, Núcleo del Guayas, dirigido por Juan Carlos Urrutia Palacios, tiene en su repertorio temas como “Ave María”, “El grillo”.

Voces de Viña del Mar, de Chile, y el Coro Juvenil Visum Musicum, de Guayaquil, dirigidos por Rodrigo Borja Cerón y Francisco Aguilera, respectivamente, participarán en el segundo día del festival con interpretaciones rítmicas como Puro Chile, Piragua, Despedidas…

Los tangos argentinos como “El último café”, “Buenos Aires hora cero” serán las melodías que cantará el coro Ensamble Vocal Ethos, dirigido por Mariano Peralta, en el tercer día de “Ecuador cantemos unidos”.

Complementará esta presentación el Coro de Afiliados del hospital Dr. Efrén Jurado López del IESS, la varita de dirección estará a cargo de Carlos Villacrés Velasteguí; y, el Coro de la Universidad de Guayaquil, dirigido por Fernando Gil Estrada. El público podrá escuchar canciones como: Pobre Corazón, Canelazo, La fiesta de los ratones, entre otras.

Quito y Guayaquil mostrarán lo mejor de la música ecuatoriana a través de los Coros de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo y de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, así como del Coro de Cámara “Oscar Vargas Romero”.

Los tres coros extranjeros y los siete nacionales unirán sus voces en día de la clausura, que se dividirá en dos partes, en la primera interpretaran cada uno dos melodías; en la segunda fase del programa, los coros de México, Chile y Argentina, así como los de la Casa de la Cultura, Universidad de Guayaquil y Oscar Romero de Quito, interpretarán la misa popular ecuatoriana, dijo Urrutia, que invitó al público a este evento que promete ser espectacular.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar