Guayaquil será sede del Primer Salón del Cacao y Chocolate Ecuatoriano 2012

4-15915_full

Investigación, producción, comercialización e industrialización del cacao y el chocolate, son los importantes temas que se enfocarán en el Primer Salón del Cacao y Chocolate Ecuatoriano 2012, a desarrollarse en Guayaquil del 17 al 19 de octubre.

En la presentación de este evento se han programado exposiciones de productos y conferencias que serán ofrecidas por expertos en calidad y mercado internacional del cacao; encuentro que culminará con un recorrido por la Ruta del Cacao.

El Salón del Cacao y Chocolate tiene la intención de mostrar al Ecuador y al mundo las bondades que tiene nuestra pepa de oro. Esta oportunidad beneficiará a productores, comercializadores, industrializadores, y al Estado, porque el país se presenta como eminentemente agropecuario, y siendo el cacao el tercer rubro de producción hay que ponerlo en evidencia ante la gran comunidad ecuatoriana e internacional, explicó Wilson Montoya, director del Salón del Cacao y Chocolate.

Ciudades en el mundo como París-Francia, New York-Estados Unidos; Rio de Janeiro-Brasil; Madrid-España, y Perú, se han integrado para presentar esta gran imagen del cacao para el mundo.

Ecuador, que es el primer país exportador de cacao fino a nivel mundial, tendrá el privilegio de brindarle a Guayaquil un merecido homenaje por haber sido y ser el primer puerto desde la época colonial por donde el país exportó cacao para el mundo”, indicó Montoya.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar