Guayas tiene confirmado tres candidatos a la prefectura

2-21618_full

Hasta el momento las candidaturas confirmadas a la prefectura del Guayas se presentan como: alianzas (2) y concertación (1).

Es así como hoy la alianza Madera de Guerrero-Partido Social Cristiano concretó la candidatura de César Rohón a la prefectura con la presentadora de televisión de Canal UNO, Mayra Montaño, como su binomio.

El anuncio lo realizó esta tarde el alcalde Jaime Nebot, aludiendo la decisión a las bases del partido. Al respecto la presentadora comentó que “esta participación nació porque veo que todos participan y no quiero quedarme al margen. Es momento de actuar. Las conversaciones (para la candidatura) fueron cortas como el amor, dos cucharadas al caldo y mano a la presa”.

Esta semana el actual prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, también anunció su candidatura de manera oficial en alianza con Centro Democrático, partido que lidera, junto a el movimiento oficialista Alianza PAIS. El anuncio lo hizo en la convención de la provincia, donde también se confirmaron otras candidaturas.

Por otro lado, Héctor Yépez, quien había anunciado su candidatura por el Movimiento SUMA declinó, aludiendo su decisión “en favor de la unidad”.

El mismo discurso es parte de la candidatura de César Monge por el movimiento CREO. Hoy, sú líder Guillermo Lasso anunció que CREO junto a 21 organizaciones se han unido, “para darle al Guayas un Prefecto que sí defienda el interés de los guayacenses. Hemos logrado una plataforma de unidad en Guayas, encabezada por César Monge”, publicó Lasso en su fan page de Facebook.

Para el próximo jueves está previsto el cierre de las inscripciones de candidatos para las elecciones de febrero de 2014, según el calendario del Consejo Nacional Electoral.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar