Hallan a 15 inmigrantes escondidos en un yate de lujo en el suroeste de EEUU

3-16707_full

Una patrulla de alguaciles de la bahía en su recorrido de rutina ayer en la tarde notó un yate desconocido con la línea de flotación muy baja “como si estuviera sobrecargado”, según informó el Departamento del Alguacil, en un comunicado.

Los inmigrantes explicaron a las autoridades que habían navegado durante dos días provenientes de Rosarito y Ensenada (México), sin comida y con muy poca agua y “apretujados como sardinas” en el casco de la embarcación.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) está procesando hoy a los indocumentados en la estación de la Patrulla de Fronteras de San Clemente.

Según señaló ICE, los traficantes de indocumentados están adaptando sus estrategias y han comenzado a utilizar botes de recreación con el fin de poder esconder mejor el contrabando humano.

Durante el presente año fiscal, las autoridades han detenido 12 embarcaciones con indocumentados en el condado de Orange pero esta es la primera vez que los descubren en la bahía de Newport Beach.

EFE

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar