Hallan droga dentro de postes plásticos que iban a Lisboa

Sucesos 1.534 views 0 0
drogaenpostes

En un operativo de control a productos que iban a ser introducidos en contenedores para enviarlos desde el Puerto Marítimo Internacional de Esmeraldas a Lisboa se halló, la noche del miércoles, 1690 postes plásticos tipo barra, de aproximadamente 3 metros de largo cada uno.

Dos brigadas de Antinarcóticos de la Policía realizaron el operativo. Los postes estaban en el piso, listos para ser embalados y cargados a un contenedor, dijo el coronel Rivera.

Canes amaestrados de la brigada canina alertaron a los agentes de la presencia de químicos sospechosos en el material encontrado, lo que hizo detener el embarque. Esta mañana empezaron a abrir los postes, encontrándose en el interior de ellos frascos que contenían clorhidrato de cocaína.

Hasta el mediodía de este viernes se abrieron 100 postes, en los cuales se hallaron 180 gramos de clorhidrato de cocaína, dijo el coronel Fernando Rivera Salazar, jefe accidental de la Subzona Esmeraldas de la Policía.

“Han fundido plástico en forma de postes. Dentro de los postes, en medio del plástico, dentro de frascos, metieron la droga. Hemos abierto 100 postes, usando una sierra eléctrica”, detalló Rivero. Cada poste contenía 5 frascos en cuyos interiores había 15 envolturas con la droga, agregó.

Aún faltaban por abrir 1.590 postes. El coronel Rivera informó que hay 3 detenidos, y que una vez que terminen de abrir todos los postes decomisados se podrá saber la cantidad exacta de droga que iba a ser enviada a Lisboa.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar