Hallan restos humanos en deslave de vía Alóag-Santo Domingo

Sucesos 1.270 views 0 0
deslave aloag prefectura

“Hemos recibido cola con pan y ni siquiera agua en funda”, fue uno de los reclamos que recibió el ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, ayer cuando recorrió la parroquia Alluriquín, que desde el pasado jueves sufre deslaves, señaló diario El Universo.

El Ejecutivo desplazó ayer a tres ministros para coordinar, con las autoridades locales la emergencia en la vía Alóag-Santo Domingo y poblados que se ubican a su alrededor.

“Me quedé impactado”, expresó Navas luego de un sobrevuelo por la zona, cuando pobladores lo abordaron con quejas por la coordinación del COE provincial.

Además acudieron Paola Carvajal, ministra de Transporte y Obras Públicas, y María del Pilar Cornejo, secretaria de Gestión de Riesgos. Concluyeron que la prioridad es evacuar a la población que está “en riesgo inminente”. Indicaron que la declaratoria de emergencia nacional solicitada por autoridades locales aún no procede, pues se analiza el alcance de la emergencia local.

Ante la pregunta de por qué a los cinco días de la emergencia se hizo presente el Ejecutivo y sobre qué información emitió la Gobernación, Navas refirió que se ha realizado un monitoreo continuo para conocer “sobre lo sensible del área” por la falla geológica que presenta la cordillera.

Mientras, en el lado de la ruta de Pichincha, en el km 28, donde se localizó a seis personas muertas dentro de sus carros bajo un deslave, el prefecto Gustavo Baroja dijo que se han hallado lo que podrían ser restos humanos en ese lugar.

En este sitio, equipos especiales de rescatistas del grupo policial GIR realiza un operativo para hallar a cinco ocupantes de una camioneta, desaparecidos el pasado jueves, cuando el alud bloqueó esa ruta, que comunica a Quito y Guayaquil.

Ayer, la unidad de rescate “peinó la zona” con perros y encontró partes de una camioneta Toyota, el sillón trasero, parte del capó y lo que parecerían restos humanos, a los cuales se realizarán pruebas de ADN.

Los grupos de rescate descendieron unos 100 metros por el abismo para buscar elementos que confirmen o descarten si son un funcionario de la Prefectura de Sucumbíos, la esposa, dos hijas y el chofer.

Ayer, el presidente Rafael Correa lamentó la situación de las personas afectadas por los deslaves y expresó que esta carretera tiene alrededor de 60 a 50 años y los trabajos para reducir riesgos de derrumbes tienen un millonario costo.

 

Fuente: El Universo

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar