Hernández: “Oposición quiere allanar el camino para otro 30-S”

Virgilio Hernández, legislador del oficialismo, criticó la intención de la oposición política en la Legislatura de aprobar una serie de articulados que constituyen “una barbaridad jurídica”.

Con esto, aseguró, quieren allanar el camino de la conspiración” y provocar otro 30 de septiembre (2010), día en el que se registró una inédita revuelta policial que el gobierno califica como un intento de golpe de Estado y magnicidio.

“Con las normas que están aprobando, ahora prácticamente la oposición podría reunirse en cualquiera hotel, declarar sede legislativa, podría cambiar el orden del día de una reunión con mayoría simple y, a partir de eso, cambiar el ordenamiento democrático”, dijo Hernández al canal RTU.

La aprobación de las reformas a la ley de la Función Legislativa fue otro capítulo en la confrontación que mantiene la oposición con el oficialismo.

La semana pasada, la oposición logró hacerse con una mayoría y aprobó una serie de artículos que los legisladores del oficialismo y el presidente Rafael Correa calificaron como inconstitucionales.

Correa interpuso una demanda ante la Corte Constitucional, que frenó momentaneamente la pretensión de publicarlas en el Registro Oficial (gaceta del Estado) con lo que entrarían a regir inmediatamente.

En declaraciones a la Agencia Andes, la ministra de la Política, Betty Tola, descartó que el gobierno pueda lograr acuerdos con la oposición a la que acusó de buscar desestabilizar “permanentemente”.

“La propuesta de ley con la cual sorprendieron a todos los bloques de la Asamblea nos deja ver cómo está haciendo su actuación y cómo va a seguir siendo. Enfrentamos a una oposición que busca desestabilizar permanentemente”, subrayó.

Para Tola, ese es un elemento que va a permitir establecer un diálogo con actores políticos que no están con una lógica desestabilizadora ni ese sentido de oposición.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar