Hillary Clinton espera ver pronto a una mujer al mando de EE.UU

3-22265_full
La ex secretaria de Estado y probable candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, espera ver pronto a una mujer en la presidencia de los Estados Unidos, declaró en una entrevista con la revista alemana “Stern” publicada este lunes.
“Sé que en esto estamos muy por detrás de Alemania”, comentó la esposa del ex presidente Bill Clinton con la vista puesta en la canciller alemana, Angela Merkel, de la que se declara admiradora.
“Naturalmente que quiero que haya pronto una mujer al frente de Estados Unidos. Y haré todo lo que esté en mi mano para que eso ocurra. Sin embargo, no sé si esa seré yo”, agregó sobre su posible candidatura en las elecciones de 2016.
La política estadounidense de 66 años, inmersa actualmente en la promoción de su nuevo libro “Hard Choices” (“Decisiones difíciles”), es consciente de las críticas alemanas por el escándalo del espionaje estadounidense destapado por el informante y ex técnico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden. No obstante, se mostró contraria a un acuerdo anti-espionaje como el que reclaman desde Berlín.
“Eso no sería suficientemente flexible”, declaró. “No creo que tener un contrato por escrito sea lo correcto”, agregó. En su lugar, Clinton deseó que haya un mayor diálogo e intercambio de información entre los gobiernos y los servicios secretos. “Debemos restablecer y fortalecer nuestra confianza y nuestra cooperación”, aseguró.
La indignación se desató en toda Alemania cuando se descubrió que los servicios secretos estadounidenses habían estado espiando durante años a los alemanes, incluido el teléfono de Merkel. “Yo estaría igual de furiosa que los alemanes y exigiría que mi amigo y aliado terminara inmediatamente con las escuchas”, agregó Clinton.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar