Hiroshi Yamauchi, presidente de Nintendo y pionero de los videojuegos, fallece a sus 85 años

6-21168_full

Hiroshi Yamauchi sería la metamorfosis de una empresa familiar que en principio fabricó naipes, y que posteriormente se convirtió en una compañía que vendió paquetes de arroz instantáneos. En vista de la poca demanda a este producto, la empresa se encargó de prestar servicios de taxi, este negocio tampoco resultó próspero, pues cayó por la exigencia salarial de sus empleados.

En vista de todo el mosaico por el que la empresa familiar había pasado, Yamauchi decide en 1964 crear un área de juegos. Vale recalcar que Yamauchi le cambió el nombre a la compañía en reiteradas ocasiones, quedando definitivamente como la conocemos actualmente: “Nintendo Co.”

Esta división de juegos saca su primer producto: Rabbit Coaster, el mismo que tuvo gran éxito. En los 70, Yamauchi logra concretar un acuerdo con Sharp para utilizar sensores de luz, con esto Nintendo Co. se sitúa como la primera compañía japonesa en incluir componentes electrónicos en juguetes de niños.

En 1977 Nintendo crea su primera videoconsola, la Color TV Game 6, e inicia su emprendimiento en el mundo de los videojuegos.

Yamauchi fue presidente de la empresa Nintendo Co. desde 1949 (estuvo al mando durante 53 años). En el 2005 decide abandonar la compañía por su avanzada edad y la deja a cargo de Satoru Iwata. Sin embargo, al salir de la compañía no aceptó los 14 millones de dólares que le correspondían por jubilación. En lugar de tomarlos, decide dejarlos para la empresa. Esta decisión produjo frutos millonarios debido a que sus acciones se multiplicaron en la empresa, siendo la persona más rica de Japón hasta sus últimos días.

Hiroshi Yamauchi fue uno de los pilares en la industria del videojuego y hoy, 19 de septiembre, nos deja un legado que avanza vertiginosamente conforme pasan los años. Yamauchi murió esta mañana a causa de una neumonía a sus 85 años.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar