Hospital de Santo Domingo irá a una remodelación integral

6-16205_full

Las obras de construcción y remodelación del Hospital Gustavo Domínguez, en Santo Domingo de los Tsáchilas, fueron supervisadas ayer por el Presidente Rafael Correa.

El Mandatario realizó una visita sorpresa al centro de salud para comprobar el estado de las obras. Allí escuchó los planteamientos de las autoridades del Hospital y de la pacientes.

El centro hospitalario tiene más de 30 años en funcionamiento, explicó Patricio Cabrera, gerente del hospital y no se da abasto para atender la demanda de servicios de salud que exige la población. A este hospital acuden no solo habitantes de Santo Domingo, sino de comunidades cercanas de las provincias de Esmeraldas, Manabí, e incluso Pichincha.

Dentro del plan para ofrecer una mejor atención a los pacientes, se trasladó el área de Consulta Externa, Estadísticas y Farmacia a la ex clínica Santiago, edificación que fue adquirida por el Ministerio de Salud Pública.

Según la directora médica del hospital, Ligia Fernández, a esa nueva instalación fueron trasladados los 27 consultorios, que atienden especialidades como cardiología, neurología, dermatología, psiquitría, traumatología y cirugía. Allí laboran un total de 64 médicos, quienes a diario atienden a 300 pacientes.

En tanto, en el Hospital Gustavo Dominguez ya se realizan los trabajos de construcción necesarios, lo cual fue aplaudido por el Jefe de Estado, quien en la última visita que realizó en julio de este año pidió que se intervenga el hospital.

Para diciembre próximo, según Cabrera, esperan tener cambiado a todo las áreas que funcionaban en el Gustavo Domínguez, excepto las correspondientes a Materno Infantil, pues dicha atención se dará únicamente allí, para ello se tiene previsto ampliar y construir nuevas áreas; el tiempo máximo planificado es de un año.

Finalmente, luego del conversatorio con medios de comunicación de Santo Domingo, el Primer Mandatario realizó un corto recorrido por la ex Clínica Santiago, donde visitó el área de Consulta Externa y la Farmacia institucional, la misma que estaba abastecida de los medicamentos e insumos necesarios para la atención de los pacientes. En el lugar, donde los usuarios esperaban sentados ser atendidos por los médicos, agradecieron los cambios y mejoras en los servicios de salud.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar