ICAN, la campaña antinuclear que gana el Nobel de la Paz 2017

premios-nobel-2017-fb-ican

La Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN) ganó este viernes el Nobel de la Paz 2017. Según el Comité Nobel en Oslo, ICAN recibió el premio “por su trabajo para llamar la atención sobre las catastróficas consecuencias humanitarias de cualquier uso de armas nucleares”, las cuales ha realizado desde hace más de una década. Setenta y dos años después de las bombas atómicas estadounidenses sobre Hiroshima y Nagasaki, el Comité del Nobel quiso resaltar los incansables esfuerzos de la ICAN para librar al mundo de las armas nucleares, en especial en estos tiempos de tensión por la situación de Corea del Norte.

De allí que la presidenta del Comité Noruego del Nobel, Berit Reiss-Andersen resaltó que “algunos países modernizan sus arsenales nucleares, y es real el riesgo de que cada vez más países se procuran armas nucleares, como Corea del Norte”.

Esto también manda un mensaje a las potencias nucleares para que inicien “negociaciones serias” destinadas a eliminar su arsenal. “Vivimos en un mundo donde el riesgo de que se utilicen las armas nucleares es más alto de lo que nunca fue”, declaró Berit Reiss-Andersen.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar