Impiden fraude millonario en contrabando

contrabando

En Guayaquil se descubrió un contenedor con el cual se pretendía defraudar al fisco en más de un millón de dólares. Este hecho fue descubierto por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) en el Puerto Marítimo de Guayaquil.

“Hoy damos otra muestra de que no vamos a dar tregua en la lucha contra quienes pretenden defraudar al Estado, los seguiremos combatiendo desde todos los frentes posibles”, dijo Antonio Avilés, director del Senae. Señaló además que gracias a los mecanismos de identificación de perfil de riesgo del Senae, se solicitó a la Fiscalía General del Estado una orden para realizar una urgente inspección física y verificar la mercancía.

Una vez que se obtuvo la orden, se pudo constatar que en dicho contenedor, procedente de Panamá, había 4 millones de unidades de cigarrillos, 2.244 botellas de licor y 213 pacas de prendas de vestir, mientras que se había falseado el documento de importación, pues se había declarado que el contenedor llevaba amplificadores y parlantes.

“Haremos el seguimiento que corresponda con el rigor de la ley, para que se sancione a las personas involucradas en este delito. Para aquellos que insisten en no pagar tributos les decimos que el Senae está trabajando con transparencia, frontalidad y vamos a seguir luchando para que no sigan perjudicando a las personas que realizan un comercio justo y que no sigan robando lo que pertenece a nuestra sociedad y a nuestro país”, puntualizó Avilés.

Fuente: El Ciudadano

 

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar