Incendio consumió 34 locales del mercado de Ibarra

5-18688_full

Aproximadamente a las 00:45 de hoy se registró un incendio de grandes proporciones en el mercado Amazonas de Ibarra. La posible causa, de acuerdo a Marco Antonio Hadathy, jefe del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, sería un corto circuito debido a la vetustez de las instalaciones eléctricas.
Las llamas iniciaron en la parte central del sector abierto. Datos preliminares dan cuenta de al menos 34 puestos consumidos por el flagelo. Aunque no hubo víctimas mortales ni heridos, las pérdidas materiales son cuantiosas.
La oportuna intervención de los hombres y mujeres de la casaca roja impidieron que el fuego se propague por el resto de locales de venta.
Sin embargo, fue imposible rescatar los productos de los puestos de ropa, víveres y de cerrajería del sitio donde inició el incendio.
“Yo saqué un préstamo de 10 mil dólares para comprar algunas herramientas, pero ahora todo se acabó”, dijo con lágrimas en los ojos, Marcelo Puetate, uno de los comerciantes afectados. Como él, la mayoría son de escasos recursos económicos y piden ayuda a las autoridades.

Retiro de escombros
En las primeras horas de la mañana, los comerciantes empezaron a retirar los escombros y restos de la mercadería que terminó en cenizas. Escenas de tristeza e impotencia se evidenciaron. La Policía Nacional y Municipal resguardan la zona de desastre.
El alcalde, Jorge Martínez manifestó que buscará apoyo gubernamental para ayudar a los afectados. Para la autoridad, esta es una muestra de que el principal centro de comercio minorista de la ciudad ha colapsado y que se requiere construir un nuevo mercado.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar