Incendio destruye por completo bodega de compañía china

Sucesos 200 views 0 0
5-17575_full

Más de 400 bomberos y 100 motobombas y ambulancias fueron necesarias para sofocar el incendio registrado anoche en las bodegas de la empresa “Bazar China” en el kilómetro 16 de la vía a Daule, al norte de Guayaquil. Si bien no se resgistraron ni muertos ni heridos, las autoridades calculan los daños en miles de dólares.

El local, de unos 3.000 metros cuadrados, estaba lleno de materiales inflamables como juguetes, plásticos y porcelanas.

Carlos Bravo, uno de los cuidadores de la bodega, informó que pasadas las 21:30 de ayer detectó el incendio gracias a una alarma interna que tenía el local y que, junto a otro guardián, intentaron controlar las llamas, pero esto les resultó imposible. “De un momento a otro las llamas crecieron y todo fue incontrolables”, afirmó Bravo.

Martín Cucalón, jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, indicó que las llamas alcanzaron los 30 metros de altura, lo que complicó el trabajo de los equipos de rescate.

Además, los 700 grados centígrados que generaron las llamas provocaron que toda la estructura -hecha en más de 80% de hierro- cediera y pusiera en riesgo a los bomberos.
Los equipos y motobombas trabajaron por más de tres horas para controlar el fuego. Pasada la medianoche arribó a la escena Li Chen, una de las propiestarias de la bodega, quien se negó a dar declaraciones a la empresa, aunque -entre llantos- intentó, junto con su esposo, ingresar a una oficina en la que guardaban documentos personales y de la empresa, pero los bomberos le impidieron el paso por lo riesgoso del lugar.

Miembros de la Fiscalía del Guayas también llegaron al sector para recabar información sobre el siniestro, aunque el peritaje completo se lo realizará la mañana de este miércoles.
Como consecuencia de la altura de las llamas y el viento, el fuego se propagó hacia terrenos aledaños a la bodega. Uno de los más afectados pertenecía a la empresa Agripac.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar