Incop firma convenios de veeduría ciudadana

6-16632_full

El Instituto Nacional de Contratación Pública (Incop) suscribió sendos convenios de Veeduría Ciudadana con la Asociación Ecuatoriana de Distribuidores e Importadores de Productos Médicos (Asedim), y la Cámara de Calzado del Tungurahua (Caltu). El objetivo es garantizar la transparencia y evitar la discrecionalidad en la contratación pública.

En representación de Incop, participó su director ejecutivo, Juan Aguirre Ribadeneira; por parte de Asedim Leonor Piedrahita, directora ejecutiva y Lilia Villavicencio por Caltu.

Mediante este convenio, el Incop le otorga a Asedim y a Caltu la categoría de veedores del Sistema Nacional de Contratación Pública (SNCP) y esas instituciones se comprometen a colaborar en la transparentación de los procedimientos de contratación y en vigilar el cumplimiento de las disposiciones de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública (LOSNCP).

En el evento realizado este miércoles el director del Incop confirmó el compromiso de la entidad por transparentar las compras públicas y recalcó el trabajo conjunto que se puede realizar con la ciudadanía. “Las veedurías son indispensables por que nos marcan la posibilidad de un acompañamiento en aras de la transparencia y la participación de la sociedad civil”, dijo.

Aguirre finalizó recordando que es en este Gobierno que se permitió la accesibilidad a la información a través del Portal de Compras Públicas y que a través del mismo, toda la ciudadanía, puede conocer cómo contratan las instituciones del Estado.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar