INEN entrega Sellos de Calidad a empresas por el Día Internacional de la Normalización

6-16664_full

Con la entrega de Sellos de Calidad y la firma de convenios con empresas ecuatorianas, el Instituto Ecuatoriano de Normalización, (INEN) conmemoró este miércoles 17 de octubre, el Día Internacional de la Normalización. El evento se desarrolló en el Auditorio del edificio del Gobierno Zonal de Guayaquil.

Alrededor de 30 empresas recibieron el Sello de Calidad, certificado que otorga el INEN, mismo que constituye el reconocimiento oficial del Gobierno Nacional a los productos que cumplen permanentemente con los requisitos de una Norma Técnica de referencia de cada producto. Este sello garantiza al consumidor un producto confiable y fortalece las exportaciones.

Adicionalmente, se firmaron 6 convenios para la obtención del Sello de Calidad INEN. Este es un documento firmado entre el INEN y las empresas que voluntariamente lo solicitan, tiene una duración de 3 años, y puede ser renovado a solicitud de la empresa. A través de esta firma, el INEN podrá: verificar periódicamente el Sistema de Calidad de la empresa, la calidad de los productos de conformidad con las normas técnicas de referencia, poner a disposición de la empresa los servicios técnicos de los laboratorios del INEN y prestar los servicios de calibración a los equipos e instrumentos de medición y ensayo.

Cabe destacar que antes del actual Gobierno, el INEN estaba dedicado exclusivamente a la prestación de servicios con énfasis en calibración de aparatos de pesajes o mediciones y ensayos analíticos en los laboratorios de física, quedando en segundo plano la normalización y reglamentación técnica.

Hoy, el Instituto Ecuatoriano de Normalización es pilar fundamental del Sistema Ecuatoriano de la Calidad, en el que se desarrolla actividades de Normalización y Reglamentación Técnica, Validación de la Normalización, Verificación y Metrología con el objetivo de mejorar la calidad y productividad del sector industrial del país.

Con estas actividades el INEN ha logrado que las empresas implanten sistemas de calidad y mejoren sus procesos de producción, entregando al mercado nacional e internacional productos de calidad, beneficiando con esto a los productores y consumidores.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar