Ingresa en prisión el agresor de una ecuatoriana en 2007

6-22094_full

El joven que pegó a una menor ecuatoriana en un vagón de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) en octubre de 2007 ha entrado esta semana en la cárcel después de haber incumplido sistemáticamente durante estos años las alternativas ofrecidas para eludir la prisión.

Según han explicado a Europa Press fuentes judiciales, Sergi Xavier M.M. entró a las 21.15 horas del martes en la cárcel de La Modelo de Barcelona, donde deberá cumplir los ocho meses de prisión a los que fue condenado por la agresión.Le habían conmutado la pena por la realización de diversos cursos y trabajos en beneficio de la comunidad, sin embargo, por no acudir a algunas de estas citas y dejar a medias otros programas, el Juzgado Penal 21 de Barcelona determinó la encarcelación, confirmada luego por la Audiencia de Barcelona al rechazar un recurso de su defensa.

La decisión del juez se ha basado en otro detonante: la denuncia presentada en octubre por su abuela que se sentía amenazada por la actitud de su nieto que, según fuentes judiciales, no tiene un perfil criminal, sino más bien identificable con el de 'ni-ni', de joven que ni estudia ni trabaja.Sergi Xavier M.M., subió a un tren de la línea S8 dirección a Martorell (Barcelona) sobre las 23.45 horas del 7 de octubre de 2007 hablando por el móvil acaloradamente.”Yo he matado al moro. Le corté la yugular a Mohamed… A la mujer no le hice nada… Tengo amigas que la matarán de un disparo… Ya tengo demasiados antecedentes… No sé para qué vienen estos inmigrantes de mierda…”, dijo antes de percatarse de que no estaba solo.”Aquí también hay una inmigrante de mierda, una zorra a la que tengo ganas de…”, dijo a su interlocutor mientras se acercaba a la menor y, cuando se encontraba a escasos centímetros de su cara, empezó a insultarle mientras le daba golpecitos en las manos para llamar su atención.

PATADAS E INSULTOS
Acto seguido, le golpeó con la mano en la cabeza y en el antebrazo izquierdo y le pellizcó con fuerza el pecho izquierdo mientras seguía insultándole. Cuando se anunció por megafonía la estación de Colonia Güell, Sergi Xavier M.M. hizo ver que se bajaba del tren, pero en lugar de eso, se cogió a una de las barras para ayudarse a lanzar una fuerte patada hacia la cabeza de la joven, dándole en el hombro, y después le dio un puñetazo en el costado y un manotazo en la cabeza. Antes de abandonar el vagón, Sergi Xavier M.M. advirtió la presencia de otro pasajero también de origen sudamericano y le dijo a éste y a la joven: “Todos los inmigrantes deberían estar muertos”; bajó y siguió insultando a la menor desde el andén.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar