Inicia funeral de Estado por muerte de Hugo Chávez

3-18583_full

Con la llegada de los jefes de Estado y de Gobierno a la Academia Militar, en Caracas, Venezuela, para participar de las exequias oficiales por la muerte del presidente Hugo Chávez, arrancó la ceremonia.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó hasta la Academia Militar de Caracas, donde se mantiene la capilla ardiente con el féretro del mandatario Hugo Chávez Frías desde que falleció, el martes pasado, y allí seguirá al menos una semana más para ser despedido por quien así lo desee.

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, informó ayer que el cuerpo del líder bolivariano será embalsamado y depositado en una urna de cristal en el Museo de la Revolución para que permanezca junto a su pueblo eternamente.

El primero en arribar fue el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, quien rompiendo el protocolo se acercó a los cientos de venezolanos que se congregaron en los alrededores para participar del funeral.

Seguido llegaron la mandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla; de Chile, Sebastián Piñera; de Guatemala, Otto Pérez Molina; el príncipe de Asturias y heredero de la Corona española, Felipe de Borbón.

Al mismo tiempo, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad; de Bolivia, Evo Morales; el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo; de México, Enrique Peña Nieto.

Alzando su brazo derecho en señal de aprobación al legado de Chávez, llegó el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, junto a su esposa, al tiempo que de Perú, Ollanta Humala, arribó.

El amigo personal y actor de Hollywood, el norteamericano Sean Penn, llegó también a la Academia Militar, saludando brevemente al pueblo venezolano.

Expresando un fraterno saludo, el mandatario Raúl Castro, de Cuba, llegó para acompañar a su entrañable amigo Hugo Chávez, quienes públicamente siempre exponían su hermandad.

La primera de sus tres hijas en llegar es Rosa Virginia, quien acompañada de su esposo, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arrega, visiblemente conmovida entró al salón.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar