Inicio del proceso de verificación de firmas de partidos y movimientos políticos es aplazado para el viernes

2-15770_full

El proceso de revisión del 100% de firmas de registros de partidos y movimientos políticos fue aplazado para este viernes, según lo anunció hoy el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes.

El funcionario explicó que se trabajó en el traspaso de la información a la base de datos que se utilizará para la verificación de autenticidad de las rúbricas, que está conformada por las firmas del padrón electoral, Registro Civil y de los listados entregados por las agrupaciones políticas.

El proceso de verificación estaba previsto que inicie este jueves y el sorpresivo anunció de titular del CNE fue rechazado por los representantes de agrupaciones políticos que acudieron al Centro de Exposiciones Quito, donde se realizará el proceso.

El vicepresidente de CNE, Paúl Salazar aseguró que no existe ningún problema en el mecanismo informático que se empleará y aseguró no se cambiará el cronograma que se habían planteado en días anteriores para la revisión de firmas.

Está previsto que la revisión concluya el 13 de septiembre y para el 17 se conocerían los nombres de los partidos y movimientos que pasaron satisfactoriamente la verificación del 100% de las firmas entregadas.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar