Inscripciones extraordinarias para rendir el Examen Nacional de Educación Superior

6-18375_full

Como el plazo de inscripciones para el Examen Nacional de Educación Superior (ENES), que tendrá lugar el próximo 30 de marzo, culminó el 20 de enero y muchos estudiantes no pudieron ingresar al mismo, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) abrió el periodo extraordinario.

Los aspirantes podrán ingresar a la página del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (www.snna.gob.ec) entre este viernes y el 26 de febrero para incorporase a la lista de estudiantes que rendirán el examen a escala nacional.

El ENES no es un examen de conocimientos, sino es un instrumento de evaluación que explora procesos cognitivos esenciales para cursar con éxito la educación superior y evalúa las aptitudes del aspirante. Esta evaluación contiene preguntas de razonamiento verbal, lógico y abstracto.

El último proceso de esta prueba fue desarrollada el 24 de noviembre del año pasado, en el cual 138.998 aspirantes rindieron el ENES en 267 recintos educativos a escala nacional.

Tras la evaluación, el aspirante de forma libre e independiente podrá escoger de 1 a 5 carreras, de entre más de 2.619 opciones existentes en universidades y escuelas politécnicas e institutos técnicos y tecnológicos superiores. La tasa de estudiantes ingresados a la educación superior se incrementó de 52.781 en el 2009 a 71.995 en el 2012.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar